maunaloakids.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de nuestra web, reproducir contenido multimedia, creación de estadísticas y redes sociales.

Mascarilla Higiénica Reutilizable Liberty Rose. Tallas niños y adultos.

Nuevo producto

Cumple la normativa UNE 0065:2020

Más detalles

6,94 €

Siena

- +

 
Descripción y guía de tallas

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTRAS MASCARILLAS

¿VUESTRAS MASCARILLAS ESTÁN CERTIFICADAS? ¿VUESTRAS MASCARILLAS ESTÁN HOMOLOGADAS? ¿CÓMO PUEDO SABERLO?

SÍ, están homologadas y certificadas como mascarillas UNE 0065:2020. Tenemos, a disposición de nuestros clientes, la analítica de AITEX que verifica que los valores de BFE y respirabilidad superan los indicados en la norma UNE 0065:2020.

¿POR QUÉ AHORA SOLO LLEVAN UNA TELA Y NO DOS, COMO ANTES?

Aunque la colección anterior de mascarillas ya cumplía la norma UNE 0065, estos nuevos modelos además tienen todavía mayor respirabilidad, siendo más cómoda para el usuario. Por otro lado, estas mascarillas tienen el mismo alto nivel de filtración BFE que la anterior colección (90,75% después de 10 lavados a 60º). Una mascarilla no es proporcionalmente más efectiva cuantas más capas lleve. En esta colección hemos usado el mismo tejido filtrante que la anterior colección, que es una tela de fabricación nacional, formada por un sandwich tricapa que cumple la UNE 0065 y que en concreto está aconsejada para la confección de mascarillas UNE 0065 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La hemos impreso con diseños super bonitos.

HE OÍDO QUE “CUANTO MEJOR SE RESPIRA MENOS PROTEGE UNA MASCARILLA”, ¿ESTO ES CIERTO?

No, eso no es cierto. De hecho eso es totalmente falso. Una mascarilla no es proporcionalmente más efectiva cuanto peor se respira. Las características de las mascarillas UNE 0065 son la combinación de un valor muy alto de respirabilidad, para que el usuario no tenga sensación de agobio (por lo menos 60 pascales por centímetro cuadrado) y un valor muy alto de filtración bacteriana BFE. (La mascarilla por lo menos tiene que filtrar el 90% de las particulas del aire). Nuestras mascarillas superan estos valores.

¿POR QUÉ NO HACEÍS MASCARILLAS DE DOS PIEZAS CON COSTURA CENTRAL?

Porque ese patrón esta totalmente desaconsejado por la UNE 0065 ya que está demostrado que se escapan nanoparticulas por la costura central. ¿POR QUÉ A VECES DECÍS 10 LAVADOS Y OTRAS 30 LAVADOS O INCLUSO 50 LAVADOS? Después de 10 lavados, los valores de nuestras mascarillas cumplen la normativa española UNE 0065:2020. Pero la Normativa Europea es menos restrictiva que la española y exige unos valores un poco más bajos. Entonces, si nos acojemos a esa normativa europea, nuestras mascarillas cumplen los valores indicados hasta los 50 lavados (ver tabla de la página siguiente).

¿HAY MÁS DIFERENCIAS ENTRE ESTA NUEVA COLECCIÓN DE MASCARILLAS Y LAS QUE HACÍAIS ANTERIORMENTE?

Sí, ahora además el ajuste a la nariz de las tallas “10-12 años” y “Adultos” es más largo longitudinalmente y se adapta mejor a los pómulos y a la cara, siendo más cómoda. Estamos a tu disposición para aclararte cualquier otra duda o consulta sobre nuestras mascarillas, ¡Gracias!

PROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS
Las mascarillas higiénicas ayudan a limitar la propagación del contagio de la COVID-19 por su efecto barrera. Limitan la emisión de partículas infecciosas hacia afuera. El cumplimiento de la norma UNE asegura un estándar de calidad. Tal como indica el Ministerio de Consumo, en su Guía de Compra de Mascarillas:

  • Niños y niñas positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos deben usar preferentemente mascarillas higiénicas con especificación UNE o mascarillas quirúrgicas.
  • Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Además, queremos compartir contigo, con su permiso, una reflexión de un colega del sector, en el que coincidimos totalmente en medios de fabricación y enfoque:
“Nuestras mascarillas están hechas aquí en nuestro pequeño taller con máquinas de coser, no robots, por personas ilusionadas con su trabajo, respetando las más estrictas medidas higiénicas y toda la normativa que, como cualquier otra empresa del ámbito europeo, estamos obligados a cumplir. Parece obvio, pero no lo es tanto cuando vemos (si queremos mirar) las condiciones higiénicas, laborales, y medioambientales de donde proceden muchas de las mascarillas que están llegando a España.”

ADVERTENCIAS:
Es una mascarilla de uso personal.
En el caso de las mascarillas infantiles, la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas higiénicas debe ser supervisada por un adulto.
Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425

ENVASE Y EMBALAJE
Recibirás la mascarilla en un envase individual que incluirá un pequeño folleto con: nombre del fabricante, talla, características, advertencias y uso de la mascarilla.
Igualmente toda esa información la puedes encontrar aquí:

PROCEDENCIA Y CONFECCIÓN
Nuestras mascarillas están 100% hechas en España por nosotros, Diademas y Pasadores S.L. Los tejidos exterior e interior se han adquirido a proveedores españoles y también están fabricados en España.

USO DE LA MASCARILLA

1. Lavado y secado de la mascarilla

Se debe realizar un ciclo de lavado de 60º con el detergente habitual.
Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.
No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora.
Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 h posteriores al lavado.
No se debe secar o higienizar con un horno microondas.
Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver a contaminar.
Después de cada ciclo de lavado, se debe realizar una inspección visual (con guantes de protección o manos lavadas). Si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, deformación, desgaste, etc.), se debe desechar la mascarilla.

2. Duración de uso máximo continuado
Por cuestiones de comodidad e higiene, la UNE 0065 recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. Durante el período de uso, la mascarilla solo se puede retirar de acuerdo con las instrucciones (ver punto 5).
La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.
No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.
En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie.
Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.

3. Generalidades
La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
NOTA: Las medidas de protección colectiva son prioritarias sobre las medidas de protección individual.
Para que la mascarilla sea efectiva se debe usar correctamente según se indica a continuación, por esta razón, la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas higiénicas para niños debe ser supervisada por un adulto.

4. Colocación de la mascarilla
Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario y, para algunas personas, piel afeitada) y respetar los siguientes pasos:
1. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.
2. Identificar la parte superior de la mascarilla.
3. Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz. Si se dispone de pinza nasal, ajustarla a la nariz.
4. Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar el arnés de cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos.
5. Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.
6. Verificar que la mascarilla cubre la barbilla.
7. Pellizcar la pinza nasal con ambas manos para ajustarla a la nariz (si existe).
8. Verificar que la mascarilla está colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado y la ausencia de las molestias respiratorias.
9. Una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.

5. Retirada de la mascarilla
Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Quitarse los guantes de protección;
2. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica;
3. Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla;
4. Cada vez que se reutilize la mascarilla véase el apartado 1 y 2 y si se va a desechar definitivamente véase el apartado 6.
5. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

6. Eliminación de la mascarilla
Según la norma UNE 0065, para reducir los riesgos del uso, se advierte desecharla una vez sobrepasados los lavados con los valores garantizados de las prestaciones.

7. Procedimiento para desechar la mascarilla
Las mascarillas se deben desechar en un contenedor provisto de una bolsa de plástico (preferiblemente con tapa y control no manual). Se recomienda utilizar doble bolsa para preservar el contenido de la primera bolsa en caso de desgarro de la bolsa exterior. Las mascarillas utilizadas también se pueden desechar en los contenedores para desechos biológicos.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

TALLAS

  • Talla Infantil Pequeña. Para 3-5 años. Tamaño alto 5,5 cm. x 13 cm.
  • Talla Infantil Mediana. Para 6-9 años. Tamaño alto 6,5 cm. x 15 cm.
  • Talla Infantil Grande. Para 10-12 años. Tamaño alto 8,5 cm. x 17 cm. Con ajuste a la nariz (twist band interior)
  • Talla "Adultos". Para mayores de 12 años. Tamaño alto 9,5 cm. x 18 cm. Con ajuste a la nariz (twist band interior)

Se ha seguido la guía de tallas de la Norma UNE0065. La talla "Adultos", que es para niños a partir de 12 años y para adultos.

 
Guia Tallas

10 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Menu

Arriba
Carrito 0
Visto 1