list En: Consejos Compra Ropa Infantil En:

¿Qué regalo a un niño en verano? Es una pregunta muy frecuente que nos hacemos durante los cumples, bautizos o comuniones de los más pequeños y es que, sabemos que lo más valioso es nuestro cariño, pero siempre queremos dar un detalle a nuestros hermanos, sobrinos o nietos.

 

Si eres de esos que no tiene ni idea de cómo regalar ropa de niños no te preocupes, en Maunaloa Kids te contamos todo lo que debes saber: 

¿Qué tener en cuenta antes de regalar algo a un niño?

Antes de contarte algunas ideas, queremos decirte qué debes tener en cuenta antes de comprar un regalo infantil.

Piensa en la edad: 

Si bien, regalar un juguete es algo básico, no todos son aptos para todas las edades. Incluso una muñeca puede estar fabricada en materiales muy duros que pueden hacer daño al peque si es muy pequeño. Para niños desde los 2 años de edad se recomiendan las muñecas blanditas . Estas no cuentan con plástico ni ningún material de peso, por lo que son una idea genial para los más pequeños.

muñeca blandita para regalar

Piensa en su vivienda habitual:

Un error muy frecuente es no tener en cuenta dónde vive el peque. Regalar un patinete cuando su hogar es muy pequeño y con pocas posibilidades de movilidad urbana quizá no sea una buena idea. Lo ideal es siempre regalar objetos que puedan disfrutar por mucho tiempo.

No pienses en el género, sino en los gustos: 

Otro error muy común es pensar que hay juguetes solo para niñas o solo para niños. Los juguetes son para cualquiera, por lo que si conoces perfectamente al peque, sabrás qué juguete le puede hacer ilusión independientemente de su género. 

 

Esto significa que no debes limitarte a buscar determinado tipo de juguetes, lo más importante es conocer al peque y para eso la ayuda de los padres será lo más acertado. 

Ideas para regalar a niños, niñas y bebés

¿Qué regalar a un bebé de 0 a 12 meses?

A esta edad tan corta, lo mejor es optar por prendas de primera puesta en el caso de bebés recién nacidos y juguetes adaptados a la edad que no sean tóxicos, comestibles o presenten materiales muy duros para ellos. 

 

En cuanto a las prendas de vestir, es importante tener en cuenta de que crecen muy rápido, por lo que comprar la talla justa está bien siempre y cuando el peque tenga las medidas habituales en determinada edad. Para solventar esa duda, lo mejor es pedir ayuda a los padres para tener una idea más clara.

¿Qué regalar a un niño de 12 meses a 3 años?

En esta edad, los cuentos 3D o desplegables son una opción fantástica para acercarlos a la lectura. Si bien necesitarán lectura por parte de un adulto, las imágenes con relieve del cuento le permitirán imaginar todo un mundo de fantasía lo que asociará la diversión con la lectura de una manera perfecta. 

Por otro lado, los puzzles son vitales a esta edad. No solo permiten desarrollar la motricidad, la concentración, la lógica entre otros beneficios, sino que son divertidos y cuentan con una vida útil mayor que otros juguetes. En este sentido, te recomendamos puzzles de 4 piezas o piezas geométricas para encajar. 

¿Qué regalar a un niño de 4 años a 7 años?

A esta edad recomendamos cuentos más adaptados a su edad, cámaras de fotos para niños y especialmente, accesorios para dibujar y colorear ya que con estos desarrollan la creatividad y refuerzan el autoestima.

¿Qué regalar a niños de 7 años en adelante?

A partir de los 7 años, los niños ya cuentan con suficiente capacidad motora para jugar de forma más activa por lo que los juguetes que refuercen la actividad física son perfectos. Aquí los habituales y clásicos balones, cuerdas de saltar, bicicletas son lo más recomendado siempre y cuando tengas en cuenta los factores mencionados en el primer punto. 

Qué regalar a un niño que no sea algo material

A pesar de estas ideas, los regalos son mucho más que un objeto físico, también pueden ser experiencias inolvidables. Por este motivo, te dejamos algunas ideas para que sorprendas a los peques con actividades distintas:

  • Parques temáticos: ideales en verano. Los parques acuáticos y temáticos son actividades para hacer en familia con los peques y los padres.
  • Talleres creativos: otra opción genial es regalar talleres de dibujo o pintura para desarrollar aún más el lado creativo. 
  • Excursiones al campo: con esto podrás darles una experiencia divertida y única. Podrán disfrutar de la naturaleza en un ambiente libre.
  • Experiencias musicales o teatro: si sabes qué personaje le gusta qué mejor que llevarlo a un musical o función de teatro.

Esperamos que estas ideas te hayan servido para tener claro qué regalar a un niño por su cumpleaños o cualquier otro momento. En Maunaloakids podrás encontrar consejos e ideas para tus peques.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Registro

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña