list En: Consejos Compra Ropa Infantil En:

No todos los juguetes son adecuados para los niños. En nuestro blog te contamos cuáles debes evitar.

Los juguetes son objetos indispensables en la vida de los niños. Con ellos no solo pueden divertirse y aprender, sino que puede marcarlos para siempre. Por esta razón, es importante saber qué juguetes son más aptos según la edad y cuáles no. 

En nuestro post aprenderás a identificar qué materiales no se recomiendan para los juguetes, qué tamaños son mejores y por qué la edad es importante. 

 

¿Por qué hay rangos de edades en los juguetes?

Parece una pregunta obvia, pero tiene un motivo mucho más complejo de lo que piensas. No todos los niños son iguales ni tienen las mismas necesidades de aprendizaje que otros. Son seres humanos en pleno desarrollo, por lo que cada uno posee cualidades que algunos juguetes pueden desarrollar y otros no.

Existe un rango de edad para cada juguete ya que estos deben ser seguros tal como está expuesto en el artículo de seguridad de los juguetes del BOE. Un niño de entre los 1 y 3 años de edad por ejemplo, está en una etapa de exploración con su entorno, por lo que no posee aún la suficiente capacidad motora para utilizar por ejemplo patinetes. Por el contrario, si un niño de 7 u 8 años utiliza un puzzle pensado para niños pequeños, es bastante probable que no lo encuentre divertido o que no estimule su desarrollo. 

Esto si bien no es algo que condicione qué peque puede jugar con un determinado juguete, la certificación de edad está pensada para enfocar de la forma más adecuada posible un juguete al crecimiento para que sea divertido, puedan aprender con él y su vida útil sea mayor.

edades en los juguetes maunaloakids

Juguetes peligrosos según edades:

  • Juguetes peligrosos para bebés:

Los bebés no deben tener juguetes pesados con bordes pronunciados ni hechos con materiales duros como la madera. En esta edad los juguetes deben ser muy ligeros para que en caso de golpearse, el daño no sea grave. Un ejemplo de esto son las maracas o los sonajeros. También es importante alejarlos de materiales tóxicos que puedan llevarse a la boca.

  • Juguetes a evitar en niños de 1 a 3 años:

En niños pequeños de esta edad, se deben evitar juguetes tóxicos como algunas plastilinas o pinturas. Asegúrate de leer bien la etiqueta para comprobar la ausencia de sustancias perjudiciales. Evita juguetes de piezas muy pequeñas de metal, madera u otros materiales. También evita la exposición a las baterías y cualquier otro componente electrónico que puedan meterse a la boca.

En este caso, recomendamos centros de actividades interactivos o muñecos blanditos.

muñecas blanditas para niños pequeños

  • Juguetes peligrosos para niños de 4 a 7 años:

Si bien a esta edad ya son un poco mayores, siguen existiendo juguetes que no son aptos para ellos. Las bicis sin pedales pueden ser una opción genial, pero ten en cuenta el peso de la misma. Otros juguetes que incorporan materiales químicos también pueden ser peligrosos por la presencia de boro o microorganismos. Para prevenir esto, revisa que todos los juguetes cuenten con la certificación de la Unión Europea. 

Esperamos que este post te haya ayudado a identificar qué juguetes debes evitar y te hayamos dado algunas ideas de juguetes para niños. En nuestra tienda online podrás encontrar más moda infantil y juguetes de las mejores marcas españolas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Registro

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña